Como es

Posted by Fran On 16:18 3 comments


Coyhaique fue fundada el año 1929, por lo tanto, es la capital regional mas joven del país. Como casi todas las ciudades de la Patagonia, coyhaique es una ciudad tranquila, mezcla de modernidad con mentalidad rural, donde aún pereciera todos se conocen.

Coyhaique es la capital de la Región de Aysén (XI Región de Chile), con una población superior a los 55.000 habitantes; integra junto con las comunas de Lago Verde, Aysén, Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez, Villa O´Higgins, Cochrane, Chile Chico y Tortel, parte de la Patagonia chilena.

Su nombre vendría de "Coy", palabra de origen mapuche que significa coihue o coigüe; aunque por otro lado, se dice que es de origen tehuelche donde el vocablo "Coi" (agua) y "Aike" (lugar) pasaría a crear la palabra "lugar donde hay agua", recurso presencial en la región.

La ciudad está rodeada por un entorno majestuoso; por un lado la Cordillera Patagónica, en la que destaca el cerro Mackay, imponente macizo de roca que se yergue a un lado de nuestra cuidad o mas bien dicho, nuestra ciudad se creo en un valle a sus pies y por el otro lado, lagos, ríos, pampas y bosques frondosos.


3 comentarios:

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Hola !!!
Excelente blog,temas de turismo muy importantes,pues hace un mes viaje a conocer machu picchu peru pues y pronto tendré al oportunidad de visitar un sitio de tu blogs k me gusta en especial al región de Aysen k es muy bonita. espero pronto estar Por allí saludos

Hola
Me llamo javi
Me fue muy util esta informacion
Gracias